FILETE DE PESCADO EN SALSA DE PIMIENTOS
|Las mejores recetas de pescado!, como bacalao al pil pil, tartar de salmón, atún encebollado o lubina a la espalda.
Los tipos de pescado que encontramos en el mercado son los pescados blancos y los pescados azules, los cuales se diferencian, principalmente, por el contenido de grasa.
Dentro de los pescados azules, destaca el salmón, el atún, la caballa y la trucha. Entre los pescados blancos más populares la merluza, la lubina, el bacalao y el rape.
Ingredientes:
1/2 Kilogramo de filetes de lobina
250 Gramos de salsa de tomate
1 Pimiento rojo
1 Rama de albahaca
1 Ramita de perejil
2 Diente de ajo pelado
Vino blanco al gusto
Un poco de harina
20 Gramos de mantequilla
Aceite para freír
Pimienta al gusto
Sal al gusto
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las hierbas aromáticas para después ponerlas a secar, el pimiento rojo lo licuamos y reservamos y el perejil lo vamos a picar muy finamente para también reservar.
Tomamos una sartén bastante amplia y agregamos 3 cucharadas de aceite para freír (recomendamos de maíz) para ponerlo a fuego medio, ya que este caliente el aceite vamos a dorar el ajo y a los 3 minutos agregamos la salsa de tomate, la rama de albahaca, el pimiento rojo licuado y un poco de sal y pimienta al gusto, revolvemos todos los ingredientes para que se mezclen perfectamente y tapamos la sartén para cocer durante 10 minutos.
Mientras pasan estos 10 minutos en otra sartén vamos a derretir la mantequilla acompañada de 2 cucharadas de aceite, esto lo haremos a fuego lento, ya que este bien derretida la mantequilla tomamos los filetes, los pasamos primero por la harina y después los vamos a dorar en la sartén por ambos lados.
Ya que los filetes de lobina estén bien dorados por ambos lados debemos de agregar un poco de sal y pimienta y agregar un poco de vino para después dejar que se evapore.
Aquí ya tenemos listos los filetes, al pasar los 10 minutos de cocción de la salsa de pimientos debemos de retirar la hoja de albahaca.
Al servir este platillo se debe hacer bañando los filetes con un poco de salsa en cada plato y acompañar utilizando arroz blanco como guarnición.