Ensalada de manzana

La ensalada de manzana es un plato fresco y sabroso que combina manzanas crujientes con otros ingredientes complementarios, para prepararla, se cortan las manzanas en cubos o rebanadas y se mezclan con apio picado, nueces o almendras, y pasas (opcional).

La salsa se prepara con yogur natural o mayonesa, jugo de limón, miel o azúcar (opcional), canela en polvo (opcional) y una pizca de sal, todos estos ingredientes se combinan para crear una mezcla refrescante y deliciosa.

La ensalada se refrigera durante al menos 30 minutos antes de servir para permitir que los sabores se mezclen, es una opción versátil que puede servirse como acompañamiento o como un saludable refrigerio.

Ingredientes:

  1. 3-4 manzanas (preferiblemente variedades crujientes como la manzana verde o la Fuji)
  2. 1 taza de apio picado
  3. 1/2 taza de nueces o almendras picadas (opcional)
  4. ½ Media taza de pasas (opcional)
  5. 1/2 taza de yogur natural o mayonesa
  6. 2 cucharadas de jugo de limón
  7. 2 cucharadas de miel o azúcar (opcional)
  8. Una pizca de canela en polvo (opcional)

Preparación:

Lava las manzanas, pélalas si prefieres y córtalas en cubos pequeños o rebanadas finas, puedes dejar la piel para obtener más textura y fibra.

En un tazón grande, mezcla las manzanas cortadas, el apio picado, las nueces o almendras (si las estás usando) y las pasas (si las prefieres).

En otro recipiente más pequeño, prepara la salsa mezclando el yogur natural o la mayonesa, el jugo de limón, la miel o el azúcar si deseas un toque más dulce, la canela en polvo si la estás utilizando y una pizca de sal, mezcla bien todos estos ingredientes hasta que la salsa esté uniforme.

Vierte la salsa sobre la mezcla de manzana y otros ingredientes en el tazón grande, mezcla suavemente para asegurarte de que todos los ingredientes estén cubiertos uniformemente con la salsa.

Refrigera la ensalada de manzana durante al menos 30 minutos antes de servir, para que los sabores se mezclen y se enfríe adecuadamente.

Esta ensalada de manzana es perfecta como guarnición para acompañar platos principales o como un refrigerio fresco y saludable, puedes ajustar los ingredientes según tu gusto personal, añadiendo más frutos secos, ajustando la cantidad de dulce o ácido en la salsa, y disfrutar de esta deliciosa receta

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en nuestra página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/gaming/iMundoDeRecetas Donde subimos recetas diarias.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame comentado y dando «me gusta» a nuestra página en Facebook.