ASÍ SE MANIFIESTA EL CÁNCER EN EL CUERO CABELLUDO: UNO DE LOS MELANOMAS MÁS PELIGROSOS

Este tipo de cáncer en el cuero cabelludo específicamente el melanoma, es una de las formas más peligrosas de cáncer de piel, aunque se asocia comúnmente con áreas expuestas al sol, como la cara y los brazos, el cuero cabelludo puede ser igualmente vulnerable.

Explicaremos cómo se manifiesta este tipo de cáncer, sus síntomas, factores de riesgo y la importancia de la detección temprana.

Medicamentos oncológicos
¿Qué es el melanoma?
El melanoma es un tipo de cáncer que se origina en los melanocitos, estas son las células responsables de producir melanina que es el pigmento que da color a la piel de las personas.
Aunque este tipo de cáncer puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, su aparición en el cuero cabelludo es particularmente preocupante debido a su tendencia a ser detectado en etapas avanzadas.

– Síntomas del melanoma en el cuero cabelludo

 

Los síntomas del melanoma en el cuero cabelludo pueden ser sutiles al principio, lo que dificulta su detección, aquí hay algunos signos a los que debes prestar atención:
1. Cambios en lunares
Uno de los indicios más comunes de melanoma es un cambio en un lunar existente o la aparición de uno nuevo, estos cambios pueden incluir:
La asimetría: Un lado del lunar no coincide con el otro, atención a esto.
Bordes irregulares: Los bordes pueden ser difusos o irregulares.
Color variado: El color puede variar de un área a otra, incluyendo tonos de marrón, negro, rojo o blanco.
Diámetro mayor a 6 mm: Los lunares más grandes son más preocupantes.
Evolución: Monitorea cualquier cambio en el tamaño, forma o color del lunar, si puedes avisa a tu médico de confianza.

2. Lesiones o protuberancias nuevas

 

La aparición de nuevas lesiones o protuberancias en el cuero cabelludo que no sanan puede ser un signo alarmante, estas pueden ser de diferentes colores y texturas.