Sopa de lentejas, Receta Fácil!

Las lentejas, por muy sencillas que puedan parecer, pueden hacer un gran plato si las mezclamos con chorizo y verduras. La sopa de lentejas es una comida nutritiva y sana, fácil de cocinary muy económica. Aprende a preparara esta legumbre con WebRecetaOficial y disfruta de una rica comida con tu familia.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Para 2 Persona.

Ingredientes:

1 kilogramo de Carne de cerdo
100 gramos de Lentejas limpias
2 unidades de Patatas
3 unidades de Zanahorias
4 dientes de Ajo
100 gramos de Chorizo
1 cucharadita de Perejil
2 cucharadas soperas de Consome de pollo
3 cucharadas soperas de Aceite de oliva
2 litros de Agua
1 pizca de Sal

Preparación:

En una olla grande pon el agua a hervir, luego ve agregando las lentejas, las patatas, las zanahorias, los ajos y la carne de cerdo. Ten en cuenta que todos estos ingredientes deben estar limpios y troceados.

Truco: Si te gusta también puedes añadir morcilla a la sopa

Una vez que se alcanza la ebullición se reduce el fuego y se continua cocinando por unos 30 minutos.

Agrega el consomé de pollo a la sopa de lentejas fácil, y seguidamente el perejil, el aceite de oliva y la sal. Puedes utilizar consomé de pollo casero preparándolo previamente.

Dejar hervir por 5 minutos y apagar el fuego. Deja la sopa de lentejas en reposo unos 15 minutos y ya estará lista para servir. Puedes decorar con un poco de perejil fresco.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en nuestras pagina oficial de facebook: https://www.facebook.com/gaming/iMundoDeRecetas Donde subimos recetas diaras.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame comentado y dando like a nuestra pagina en Facebook.