Queso Panela Con Rajas – Receta Fácil!

Rajas de chile poblano asados con queso panela y crema. Una receta fácil ideal como guarnición. plato fuerte o para una taquiza. Una versión diferente a un platillo clásico mexicano.

Las «Rajas con Queso Panela» es un platillo típico de la cocina mexicana que combina chiles poblanos, en este caso cortados en tiras o rajitas (de ahí el nombre), con queso panela. Aquí tienes una receta básica:

Tiempo de preparación:
10 comensales / 30 Minutos / Dificultad media

Ingredientes:

1/2 Cebolla
1/2 pimiento morrón verde o rajas de chile poblano
1 cda aceite
2 dientes ajo
1/2 chile cuaresmeño
4 jitomates
3 ramas cilantro
1 cta. consomé en polvo
pimienta
al gusto comino
100 grs queso panela

Preparación:

1-Para hacerlo cortamos en medias lunas media cebolla, rebanamos medio pimiento verde (podemos hacerlas con chile poblano en vez de pimientos) y ponemos ambos a saltear en un poco de aceite, añadimos dos dientes de ajo picaditos.

2-En una olla con agua caliente ponemos 4 jitomates a los que les cortamos la pielecita para poderlos pelar, los pelamos y los molemos en la licuadora y los agregamos a las rajas.

3-Añadimos medio chile cuaresmeño picado (sin venas ni semillas) y 3 ramas de cilantro picadas. Dejamos que hierva y sazonamos con una cucharadita de consomé en polvo, pimienta y comino en polvo.

4-Ya que esté bien la salsa añadimos queso panela cortado en cubos y dejamos que se suavice un poco. Servimos nuestro guiso acompañado de tortillas.

5-Esta receta es versátil y puede adaptarse según preferencias personales. ¡Buen provecho!

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en nuestras pagina oficial de Facebook: https://www.facebook.com/gaming/iMundoDeRecetas Donde subimos recetas diarias.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame comentado y dando like a nuestra pagina en Facebook.