Queso fresco casero, Fácil Receta!

Si no sabes cómo hacer queso fresco casero con yogurt no te pierdas esta receta fácil paso a paso que te enseñamos en Un Mundo De Recetas, donde aprenderás cómo hacer queso fresco casero con yogur y limón, leche y nata..

Aqui te dejaré la preparion y la receta, para que aprenda a elavorar esta increible receta, asi que empezemos.

Tiempo de preparación:
6 comensales / 1hora 45Minutos / Dificultad media

Ingredientes:

1 litro de leche entera de la que venden el refrigerador
125 gramos de yogur natural
55 ml de zumo de limón
2 cucharadas de nata para montar
Sal al gusto

Preparación:

Ponemos la leche al fuego y una vez que coja la temperatura de 85 grados (si no tenéis termómetro la forma de saberlo es cuando empieza a espumar alrededor de la olla queriendo arrancar a hervir, pero es importante hacerlo en una olla de acero inoxidable), la apartamos del fuego.

Dejamos 20 minutos atemperar la leche para el queso fresco con yogurt tapada con la tapadera, y le incorporamos todo el resto de los ingredientes, los mezclamos bien (el último ingrediente que le incorporamos el limón, a partir de ponerle el limón lo movemos suavemente) y los dejamos reposar 10 minutos.

Volvemos a poner la olla al fuego a temperatura suave, hasta que vemos que se ha separado bien el suero de la leche, entonces apartamos del fuego, le incorporamos la sal al gusto y dejamos reposar 20 minutos la mezcla del queso fresco con yogur y limón.

Yo puse la mezcla de queso fresco casero en un colador con una gasa de estas de bebé, y la dejamos ahí para que drene todo el suero.

Pondremos la mezcla de pastel de queso con yogurt en un tupper de plástico con la forma que tú quieras, y vamos presionando para que compacte.

Dejamos en la nevera el queso fresco casero y lo desmoldamos al día siguiente.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en nuestras pagina oficial de Facebook: https://www.facebook.com/gaming/iMundoDeRecetas Donde subimos recetas diarias.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame comentado y dando like a nuestra pagina en Facebook.