Panetón casero, Receta Fácil!

Esta receta de panettone fácil, es una versión simplificada de la original, pero cuando lo pruebes no lo notarás!! Este dulce tradicional de origen italiano cada vez se consume más en Navidad en todo el mundo.

La receta original es muy elaborada, a base de una masa madre especial y con un proceso que dura varios días. En esta receta que te damos el proceso se simplifica bastante. No obstante, la elaboración lleva su tiempo y tiene sus trucos, pero merece la pena!!

La tradición del panettone se remonta a siglos atrás, y hoy en día, es un elemento fundamental en las celebraciones navideñas en muchos hogares. Las variaciones modernas incluyen versiones con rellenos adicionales, como chocolate o crema, pero la esencia del panettone sigue siendo la misma.

Un manjar festivo que se comparte y disfruta durante la temporada navideña. Su aroma inconfundible y su sabor único hacen del panettone un regalo culinario apreciado y un símbolo de celebración durante las festividades de fin de año.

Tiempo de preparación:
4 comensales / 45mintos / Dificultad media

Ingredientes:

Primera parte:

Esponja:
400g harina especial
10g levadura instantánea
4g mejorador de masa fuerte
10g gluten
180ml agua
80g azúcar
10g manteca

Segunda parte:
Refuerzo:
225g harina especial
80g yemas (sin claras)
110g azúcar
80g sal
10g brillo
6g emulsionante
5g gluten de trigo
80g antimoho
6g leche en polvo
100ml agua
5g mejorador de masa fuerte
50g manteca
45g margarina
180g pasas
170g fruta confitada
80g esencia de panetón

Preparación:

Modo operativo: Esponja: poner en la amasadora la harina y la levadura instantánea, mezclar en seco hasta que todo se junte, luego agregar el agua, mejorador de masa, azúcar y amasar, después de unos minutos agregar la manteca y seguir amasando hasta obtener una masa normal sin refinar, dejar fermentar por 2 horas y media a 3 horas.

Refuerzo: Poner en la amasadora la esponja con las yemas, azúcar, sal, emulsionante, brillo y agua, amasar hasta que quede homogeneizada, agregar la harina de antemano esa harina tiene que ser mezclada aparte con la leche en polvo, antimoho, gluten de trigo y el mejorador fuerte.

Seguir amasando, cuando la masa comience a tomar elasticidad incorporar la margarina y esencias, hasta obtener una masa fina y elástica al final añadir las pasas y fruta confitada reposar la masa por unos minutos cortar y formar bollos en unidades deseadas.

Dejar en reposo 10 minutos formar los bollos por segunda vez y colocarlos en moldes dejar fermentar mas o menos tres horas hornear a 180 grados durante 60 minutos.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en nuestras pagina oficial de Facebook: https://www.facebook.com/gaming/iMundoDeRecetas Donde subimos recetas diarias.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame comentado y dando like a nuestra pagina en Facebook. [/spoiler]