Garbanzos con langostinos, Receta Fácil!

Esta receta de garbanzos con langostinos es una idea de mar y montaña, diferente y festiva, para disfrutar de unas nutritivas legumbres.

Aqui te enseñamos a preparar esta deliciosa receta, para ti y tu familia.

Tiempo de preparación:
6 comensales / 45 Minutos / Dificultad media

Ingredientes:

485g de garbanzos
500 g langostinos crudos
1 cabeza de ajos
4 dientes para el sofrito
1 cebolla mediana o un par de chalotas
200g de tomate triturado
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal, pimienta y perejil picado
Aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
1 rebanada de pan
1 cucharadita de cominos en grano

Preparación:

Ponemos en remojo los garbanzos desde la noche anterior.

Se pelan los langostinos en crudo separando las colas, Se cuecen las cabezas y cáscaras cubiertas de agua durante 10 minutos, con un cazo vamos apretando hacia el fondo para que suelten todo su sabor, Se cuela muy bien el caldo, puedes machacar en el mortero las cabezas ya cocidas y verter por encima algo más de agua para extraer en total como medio litro de caldo.

Se ponen a cocer los garbanzos ya bien remojados (tienen ya su tamaño y no crecen al cocer), cubiertos de agua lo justo y con un puñado de sal o una pastilla de caldo de pescado, añadimos la hoja de laurel y la cabeza de ajos con un corte a cuchillo alrededor.

No debe cortarse el hervor para que no se encallen y se endurezcan. Ponemos la cabeza de ajos Pueden hacerse en olla a presión, en sartén aparte vamos a preparar el majado, Doramos por ambos lados una o dos rebanadas de pan pequeñas (como de una baguette) y los dientes de ajo cortados por la mitad, Retiramos y reservamos.

En esa misma grasa preparamos un sofrito con cebolla y cuando esté pochada añadimos el tomate (todo a la vez) y dejamos que reduzca unos minutos, ponemos el pimentón, damos unas vueltas y retiramos, pasamos todo por la batidora junto con una cucharadita de cominos en grano.

Cuando los garbanzos estén tiernos se vuelcan en la olla el majado y el sofrito y se da un hervor de cinco minutos más mezclando todo bien.

Finalmente, se añaden los langostinos y el perejil picado y se deja solo un minuto más antes de retirar del fuego, estos garbanzos con langostinos se dejan reposar tapados para que los langostinos se terminen de hacer con el calor residual.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en nuestras pagina oficial de facebook: https://www.facebook.com/gaming/iMundoDeRecetas Donde subimos recetas diaras.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame comentado y dando like a nuestra pagina en Facebook.