Choco Oreo, Receta Fácil!

La choco Oreo es una torta que alterna capas de galletitas Oreo con un relleno de queso crema mezclado con dulce de leche. La receta original está hecha con galletitas de chocolate simples, en lugar de rellenas humedecidas en leche chocolatada o café.

Asimismo, lleva el nombre de chocotorta, no solo en alusión a sus ingredientes, sino también al nombre de la marca de galletitas con la que se realiza.

Tiempo de preparación:
8 comensales / 30minutos / Dificultad media

Ingredientes:

2 paquetes de oreo de 100 gramos
500 gramos de dulce de leche
500 gramos de queso crema
1 cucharada postre de gelatina sin sabor

Preparación:

Mezcla el dulce de leche con el queso crema, Durante la introducción de esta receta mencionábamos la posibilidad de modificar los porcentajes de estos ingredientes para obtener un resultado más o menos dulce, En este caso estamos usando 50-50, pero si prefieres un sabor aún más dulce, puedes agregar más dulce de leche.

De ser así, puedes usar dulce de leche repostero, que tiene mayor consistencia o bien más gelatina (1 cucharada sopera), Si prefieres un sabor un poco menos dulce, agrega más queso que dulce de leche, Por ejemplo, 600 gramos de queso y 400 de dulce.

Separa una cucharada de la mezcla de dulce de leche y queso para disolver en ella la gelatina, Agrega unas cucharadas más y luego mézclalo con el resto, De esta forma se disolverá bien y no quedarán grumos.

También puedes activarla previamente hidratándola con 3 partes de líquido y calentándola 10 segundos en microondas, En este caso deberás mezclar la cucharada postre de gelatina con 3 cucharadas postre de agua.

Cubre el molde donde deseas armar tu choco Oreo con film y comienza a alternar capas de galletitas con capas de relleno hasta utilizarlo todo, Por supuesto que la torta adoptará la forma del molde donde la realices y será más sencillo, usar moldes cuadrados con bordes redondeados o bien redondos como en este caso.

Truco: también será más sencillo el desmolde si usas moldes desmontables.

Reserva tu choco Oreo por mínimo 40 minutos en heladera o 20 en freezer antes de desmoldarla. ¡A comer!

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en nuestras pagina oficial de Facebook: https://www.facebook.com/gaming/iMundoDeRecetas Donde subimos recetas diarias.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame comentado y dando like a nuestra pagina en Facebook.